15/11/09

Chávez pide a sus ministros, gobernadores y alcaldes austeridad y eficiencia


Caracas. 8/11/2009(AFP) El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, regañó este domingo a varios colaboradores y solicitó a ministros y alcaldes oficialistas que moderen sus gastos personales y alcancen mayor eficiencia en el ejercicio de sus funciones.
"Yo no puedo estar a estas alturas pagándole todo a un alcalde. Tienen que recortar gastos, (...) recortar en sueldos. Tienen que revisar cuánto ganan en viáticos, salarios y cuánto se va en derroches, gastos, burocracia", dijo Chávez.
"Los presupuestos de las gobernaciones y alcaldías nunca alcanzan, los de los ministerios tampoco. ¿Por qué no calculan mejor? Tienen que planificar hasta dónde los recursos alcanzan", agregó.
El mandatario señaló que si él fuera alcalde "andaría en bicicleta, caminando por las esquinas o en burro". "¿Para qué necesitan esas camionetas y carros blindados?", se preguntó.
Sin embargo, lamentó no poder dar el ejemplo. "Si yo no estuviera condenado a muerte, como estoy, viviría en un apartamentico por ahí (...), lo que pasa es que uno está como en el fondo de una cueva, obligado a salir y entrar como un preso", estimó.
Luego de regañar a dos viceministros responsables de proyectos en el estado de Portuguesa (centro), donde este domingo entregó 240 apartamentos construidos con la ayuda de Irán, el mandatario pidió eficiencia.

"Pido a todos los ministros y viceministros que den la cara al pueblo. Tenemos que asumir las fallas públicamente, es necesario asumir responsabilidades. Eso hace un revolucionario", dijo, instando a su equipo a "gobernar sin miedo".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.