24/1/11

Obreros de la construcción denuncian amedrentamientos de Fetra-Táchira

Audio de Reportaje de Blanca Castejón para RNV
(Descargar Archivo)



Táchira 20 de enero 2011.- Trabajadores de la construcción de "La Quiracha" en Rubio, denunciaron amedrentamiento del sindicato copeyano, Fetra-Táchira.

Adonais Suárez, representante de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), informó este miércoles que el director regional del sindicato copeyano, Alberto Maldonado, utiliza a obreros de otros municipios para intimidar a los trabajadores de la zona.
Señaló que los responsables de los atropellos son dirigidos por el gobernador del estado Cesar Pérez Vivas.

"No vamos a permitir que el gobernador (Cesar Pérez Vivas) junto con su banda armada vengan a amedrentar y chantajear a los trabajadores", expresó Suárez.
Agregó que los obreros son custodiados permanentemente por funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Suárez, resaltó que la prioridad de los trabajadores socialistas, es avanzar en la construcción del complejo habitacional La Quiracha, lugar donde el Ejecutivo nacional desarrolla 32 edificios.

Por su parte, Gerson Lugo, afirmó que el sindicato de derecha "son cabecillas de las bandas armadas del partido Acción Democrática, quienes siguen instrucciones del Gobernador Cesar Pérez Vivas".

Cabe destacar que La Quiracha, agrupa cerca de 200 trabajadores directos, quienes denunciaron la intimidación para obstaculizar los trabajos de construcción de más de 500 soluciones habitacionales para los tachirenses.

Escrito: 19 de Enero de 2011.
Fuente: Prensa Web RNV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.