7/9/11

Diario La Nación: Protestaron integrantes de la UBT por violaciones a la contratación

(Pablo Eduardo Rodríguez)

Obreros de la Unión Bolivariana de Trabajadores de la Construcción protestaron con la quema de cauchos por varias horas a las puertas de la sede del Ministerio del Hábitat y Vivienda, en la Unidad Vecinal, donde emplazaron a las autoridades de ese organismo a cumplir con las cláusulas del contrato colectivo de ese gremio, y exigen a la vez la renuncia de la directora de ese ente, a quien catalogaron como contrarrevolucionaria.

Cerca de un centenar de miembros de la organización oficialista impidieron el tráfico de automotores por la zona con el bloqueo de las arterias principales, y lanzaron arengas contra la directora del organismo nacional, Trinidad Lourdes Varela de Ceballos.

Fedro Sánchez, secretario general de la UBT, declaró que la base obrera regional del Psuv y que compone el Sindicato de la Construcción, ha sido afectada por los acuerdos que la directora ha realizado a espaldas de éstos con algunas contratistas que tienen a su cargo la ejecución de la Misión Vivienda en el estado.

--La presidenta del Hábitat regional se ha dado a la tarea de levantar ella misma unos tabuladores de sueldos, donde se lesiona gravemente los intereses de los trabajadores de nuestra organización, para beneficiar a los contratistas de las empresas Coinpectra, Júpiter, Vinproca, en confabulación con algunos consejos comunales. Estas maniobras ya están en marcha, y se están aplicando a los trabajadores que han emprendido labores en los municipios Junín, García de Hevia y San Cristóbal--.

Aseguró el dirigente que las medidas impuestas por la presidenta regional del Ministerio del Hábitat, van en contra de la contratación colectiva de la que gozan.

-- Ella argumenta -prosiguió- que se ampara en el artículo 12 de la Ley Orgánica de Emergencias para Terrenos y Vivienda de este año, con ese instrumento amañado no sólo pretende desconocer nuestras conquistas laborales, sino favorecer al empresariado, al que le han adjudicado cemento y cabilla a precio preferencial--.

Advirtió Sánchez que, la permanencia de Trinidad Lourdes Varela frente al Ministerio del Hábitat regional, es una "bofetada" para la base revolucionaria, a quien están "matando" sectores antirrevolucionarios.

--No vamos a ser una piedra de tranca para el desarrollo de la Misión Vivienda en nuestro estado, pero tampoco podemos permitir que nos vulneren nuestros derechos. Un punto de honor de nuestra agremiación, es que Lourdes Varela sea removida de su cargo, o de lo contrario vamos a tomar acciones radicales en diversos ámbitos--.

No descartó el dirigente de la construcción que otros sectores revolucionarios de la entidad se sumen a sus protestas y reclamen la remoción de la funcionaria.

Fuente: Diario La Nación
07 de Septiembre de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.