7/9/11

Diario Los Andes: Unión Bolivariana de la Construcción exige destitución de Directora de Inavi Táchira

Escrito por Fabiola Barrera/DLA Táchira   
miércoles, 07 de septiembre de 2011
Debido a la creación de un tabulador con salarios por debajo de los estipulados en la contratación colectiva, los miembros de la Ubtc Táchira exigen la destitución de Trinidad Varela de la Dirección regional de Inavi

Un grupo numeroso de trabajadores pertenecientes a la Unión Bolivariana de Trabajadores de la Construcción seccional Táchira, realizó una protesta a las puertas de la sede del Inavi en la ciudad, a fin de exigir que se respete el contrato colectivo en las obras que el Gobierno nacional va a ejecutar en el estado.

Pedro Antonio Sánchez, secretario de este gremio, indicó que esta acción de calle se hace en vista de que, según lo declarado por él, se les está vulnerando el derecho a las reivindicaciones salariales que fueron establecidas en los contratos colectivos firmados a nivel nacional.

Es por esta situación que la directora del Inavi, Trinidad Varela, así como representantes de constructoras y consejos comunales, se están prestando para "violar la Constitución nacional", tomándose atribuciones que no les corresponden. "Esto es un golpe bajo para nuestros agremiados y a todos los trabajadores de la construcción". El hecho es que los mencionados anteriormente crearon un tabulador de salarios muy por debajo de lo que realmente deben recibir por jornada.

Usan Decreto

Indicó que esta Unión de Trabajadores está en la plena disposición de hacer las obras que se tienen planificadas para el estado Táchira, "pero están utilizando el Decreto de Emergencia para hábitat y vivienda, y se le pretende vulnerar los derechos a los trabajadores".

Lamentó además que en lugar de una persona capacitada en el área de la construcción, hayan colocado a un ingeniero agrónomo en la Dirección de tan importante despacho. "Como mínimo aquí debería estar un ingeniero civil o de construcción".

Agregó que esto no se justifica, pues el Estado exonera gran parte de los deberes que las constructoras cancelan por concepto de edificación de inmuebles, así como precios preferenciales en las materias primas.

Asegura que exigen respuestas claras a la situación, pues ante la serie de reclamos que le han hecho a la titular del Inavi en la región, "lo que nos dice es que vayamos a pelear con el Ministro porque él fue quien dio la orden, y nosotros sabemos que no es así".

Por esto, aseguran que la petición es que sea destituida Trinidad Varela de su cargo inmediatamente, pues la califican de contrarrevolucionaria, así como la reasignación de las obras a empresas que respeten el Contrato Colectivo.

Afectados

Agregó Sánchez que esta situación afecta a unos cuatro mil trabajadores de la construcción a nivel regional y no duda en que esta medida, de ser aceptada, se aplique en otros estados del país, por lo que hace un llamado a que estén alertas ante esta situación y por ninguna razón sea permitida. 
 Fuente: Diario Los Andes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.