2/10/09

Bono de 25 salarios para trabajadores de la construcción

Tomado de Diario La Nación


La junta directiva de la Unión Bolivariana de Trabajadores (UBT), seccional Táchira, emitió a todos los obreros de la construcción que se encuentren laborando en obras, de carácter público o privado, un comunicado en el que informan que a partir del 01 de septiembre entra en vigencia la cláusula Nº 18, en la que se dictamina el pago de 25 salarios, que los beneficien a ellos o a sus hijos, quienes deben cursar estudios regulares, hasta los 25 años de edad.

José Orlando Bracca, secretario general de este organismo, explicó que todo aquel patrono, contratista o empresa que ejecute obras de construcción, está en el deber de cumplir con la norma establecida por la Convención Colectiva de la Construcción (2007-2009), pues quienes no reciban estos beneficios, estén afiliados o no, tienen el compromiso de dirigirse a la sede de la UBT, en la torre Pepita de La Ermita, para tramitar el reclamo, ante la Inspectoría Regional del Trabajo.

De esta forma, tal precepto garantiza una educación de calidad para los usuarios de la beca, ya que el monto de dinero que obtienen los trabajadores es parcialmente adecuado para invertirlo en su formación académica o (como sucede la mayoría de los casos) en la de sus hijos. El obrero cuenta con una suma diaria de 49,63 BsF, que multiplicados por los 25 salarios que les debe pagar el sindicato, da un total de 1.240,75 BsF; el ayudante 53,16 BsF x 25= 1.329,00; el albañil, carpintero y cabillero, 66,66 x 25= 1.666,50 BsF.

Del mismo modo, Bracca, junto a otros miembros de UBT, manifestó su respaldo a la recién aprobada Ley Orgánica de Educación. "Estamos dispuestos a defender la LOE, pues consideramos que ésta será de utilidad para estudiantes y pueblo en general, contribuyendo al avance y fortalecimiento de la revolución que preside nuestro máximo líder obrerista, comandante Hugo Chávez", finalizó. (Andreína Toscano)


Escrito el 2 de Septiembre del 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.