2/10/09

UBT repudia desacato de Cesar Pérez Vivas

Tomado de Diario Los Andes

La Unión Bolivariana de Trabajadores (UBT) del estado Táchira se unirá a la marcha convocada para hoy, en apoyo a los despedidos del Ejecutivo regional y en repudio a los desacatos del gobernador Cesar Pérez Vivas al no reenganchar 530 trabajadores según la Resolución 6.643 del Ministerio del Poder Popular del Trabajo.

La información fue suministrada por el secretario de la UBT en la región, José Orlando Braca, a tiempo que repudió los anuncios del presidente de Fetratáchira, Alberto Maldonado, sobre la orden de reincorporación.

"Vemos con preocupación cómo en los medios de comunicación en la vocería del presidente de Fetratáchira apoyan al Gobernador en sus prácticas delincuenciales y anticonstitucionales, quien como representante de un importante sector del estado debería apoyar la masa obrera y en especial a este grupo de trabajadores, a quienes se les violentaron sus derechos constitucionales", resaltó Braca.

Según el dirigente sindical, el Gobernador tiene los recursos para dar cumplimiento al reenganche y pago de los salarios caídos, ya que estaban aprobados en el presupuesto para el año 2009 por Ronald Blanco. "Simplemente se burla del pueblo, aclarando que un número importante de estos trabajadores pasan de cinco años de contratos consecutivos, y sin consideración dejó a más de mil padres y madres de familias sin empleo", agregó. FB


Escrito el 12 de Septiembre del 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.