12/10/09

Van a elecciones democráticas para elegir directiva de la Federación (FUNTBCAC) el 16 de octubre

  (Audio) Trabajadores de la Construcción forman patrullas del PSUV, condenan la violencia sindical y exigen a la Ministra Iglesias convocatoria de la Normativa Laboral
 


Marco Tulio Díaz, presidente FUNTBCAC y UBT
Credito: Marea Socialista



Dirigentes sindicales bolivarianos, del sector de la construcción, asistentes a la rueda de prensa
Credito: Marea Socialista



Dirigentes de FUNTBCAC y sindicatos de la construcción anuncian patrullas de trabajadores
Credito: Marea Socialista



Marco Tulio Díaz, presidente de FUNTBCAC y de la UBT, en rueda de prensa junto a otros dirigentes y trabajadores de la construcción
Credito: Marea Socialista
Audio de la entrevista (MP3)

Parte 1  (Descargar)
 
Parte 2  (Descargar)

Parte 3  (Descargar)


La Federación Unitaria Nacional de los Trabajadores Bolivarianos de la Construcción (FUNTBCAC)y sus organizaciones sindicales, como la Unión Bolivariana de Trabajadores, a través de su actual presidente, Marco Tulio Díaz (quien también preside la Unión Bolivariana de Trabajadores (UBT) , presentó en rueda de prensa realizada este viernes 18 de septiembre en Caracas, un balance de los resultados obtenidos en la construcción de patrullas de trabajadores socialistas del PSUV.

Díaz expuso que las patrullas de trabajadores son herramientas para que los trabajadores y trabajadoras se agrupen políticamente en el PSUV, lo cual es muy importante para este sector estratégico de la economía nacional como es la construcción.

La Federación agrupa 43.350 trabajadores y trabajadoras y va a un proceso electoral el 18 de octubre de este año.
En los próximos días estarán presentando en los puntos rojos, unas 800 patrullas del PSUV que han sido constituidas.

Entre los estados más destacados en la conformación de estas patrullas, sobresalen Zulia, Bolívar, Guárico, donde se están realizando obras de gran envergadura. Estás patrullas se han venido creando en empresas y obras de gran envergadura. Citó como ejemplos la represa de TOCOMA con más de 4.000 trabajadores, con más de ciento cincuenta patrullas; el proyecto ferroviario que se adelanta en el Estado Guárico con más de 3.000 trabajadores y también unas 150 patrullas; obras en construcción en Caracas, como Metro Cable y otras.

Reafirmó el compromiso de los trabajadores con el proceso, con la revolución bolivariana, acompañando al presidente Chávez en la defensa de la Patria, a la expectativa de cualquier acción del gobierno yanky que está instalando bases militares en Colombia, así como en solidaridad con los trabajadores y el pueblo hondureño que debe elegir el camino que quiere, como es el retorno de su gobierno democrático y la derrota del gobierno golpista. Atentos a los cambios mundiales y a la política internacional del presidente Chávez.
Aparte de las patrullas y del tema político, exigieron de la ministra María Cristina Iglesias, camarada a quien reconocieron su condición de luchadora, conocedora de los trabajadores, del sector sindical, la convocatoria a la Normativa Laboral prevista para este año, ya que tienen un contrato vencido, y eso está afectando a los trabajadores.
Cuatro federaciones han acordado un anteproyecto único de contrato colectivo y aspiran a contar con mejoras laborales para el año 2010. La mayoría de los trabajadores de la construcción están afiliados a FUNTBCAC, comprometidos con los trabajadores, con el proceso revolucionario y con el país. CTV y Fetra-construcción ya son cosa del pasado.

La federación (FUNTBCAC) tendrá elecciones el 16 de octubre. Van con una plancha unificada. Marco Tulio Díaz, su presidente actual, transitorio, aspira a reelegirse, junto con otros dirigentes de trayectoria.

Se manifiestan comprometidos con el modelo socialista, con las reivindicaciones de los trabajadores y con su formación (política), para contribuir a la conducción del país, trabajar de la mano con los consejos comunales y las comunas. Se presentan como una “dirección de altura”. En alusión a la violencia sindical en el sector de la construcción, anuncian que frente cualquier dirigente sindical que apele a las armas y a la violación de derechos humanos para defender o conquistar espacios de control, en contra de los principios sindicales y la ética, le pedirán al gobierno nacional que ponga mano dura y someterán a esos dirigentes a lo que dispongan las bases trabajadoras.

Fecha de publicación: 19/09/09  
Fuente:  Aporrea

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.